top of page

Zona del mercado sin ambulantes Locatarios reconocen y agradecen

Luego de las acciones realizadas por el gobierno municipal entrante, para despejar de vendedores ambulantes la calle Miguel Lerdo, desde Melchor Ocampo hasta Juan Soto; los locatarios del mercado ‘Miguel Rebolledo’ aplauden y agradecen que se haya retirado esa competencia desleal y la obstrucción de las banquetas.

 

En charla informal con diferentes locatarios del mercado Rebolledo, manifiestan su reconocimiento al Ayuntamiento que preside, desde el 1 de enero, Jorge Ignacio Luna Hernández, por la firme determinación de retirar la invasión de vendedores ambulantes que se habían adueñado de la calle de Lerdo, afectando, no solo las ventas de los locatarios establecidos, sino dificultando la circulación de peatones por las banquetas, afectando la vialidad y altera la entrada y salida de alumnos de la escuela primaria Benito Juárez.

 

“Qué bueno que Nacho Luna llegó poniendo orden, orden que la administración anterior no pudo o no quiso. No solo lo permitió, sino que lo promovió. Era evidente que se beneficiaban con los pagos discrecionales que los ambulantes hacían y que no ingresaban a tesorería. La calle estaba hecha un cochinero. Esperamos mantengan este orden y que no los reubiquen en áreas del mercado como se rumora”. Manifestaron.

 

Además, mencionan que están conscientes de que el propio mercado merece un reordenamiento para estar a la altura de un Pueblo Mágico donde llega mucho turismo. Reconocen que existe invasión de pasillos interiores y exteriores, reconocen que existe desorden y que no se respetan los espacios y que se requieren acciones para mejorar la imagen.

 

Aceptan que existen adeudos de muchos años de los locatarios y que esperan una negociación con esta nueva administración. En general, aunque hay algunos que se desentienden de esto, la mayoría están conscientes de que el mercado Rebolledo requiere optimizar la higiene, poner orden y mejorar en limpieza. En resumen, se necesita mejorar su imagen, ahora que ya no tienen competencia exterior.

 

Este viernes 9 de enero, el alcalde recibió a los locatarios establecidos del mercado municipal “Miguel Rebolledo” para tratar los temas arriba mencionados. Los resultados de la reunión, los acuerdos y compromisos mutuos, los daremos a conocer más adelante.


Comentarios


    bottom of page