top of page

Tráfico muy complicado en el centro Carpas dejan sin estacionamiento

El tráfico en el centro de Coatepec se ha vuelto un verdadero caos debido a la instalación de carpas en varias calles, que obstruyen el paso vehicular y peatonal. Conductores locales denuncian que, estacionarse se ha convertido en una necesidad casi inalcanzable, agravada por la invasión de ambulantes en la calle.

 

En las céntricas calles de Jiménez del Campillo y Aldama, las carpas instaladas para eventos temporales, han reducido drásticamente el espacio para circular y estacionarse. "Es un desquicio total; llegas al mercado y no hay dónde dejar el auto sin bloquear a alguien", comentó una comerciante de la zona, quien tardó más de 20 minutos en encontrar un lugar para estacionarse.

 

Además, la proliferación de vendedores ambulantes agrava el problema, ocupando ambas aceras y partes de la calzada con puestos, casi fijos, de frutas, ropa y demás. Autoridades municipales no han emitido pronunciamientos oficiales, por lo que vecinos exigen una intervención rápida para regular estas ocupaciones y evitar accidentes, señalando que las autoridades han sido omisas en este tema.

 

El Ayuntamiento de Coatepec podría implementar señalización temporal o reubicar las carpas, según sugerencias de los afectados. Mientras tanto, el tráfico lento persiste, afectando la movilidad diaria en este Pueblo Mágico: “Ya no se diga si hay un choque o una reparación, por ejemplo, de CFE, entonces empeora el tráfico.

 

Así que, en esta temporada de vacaciones, compras, visitantes y mucho movimiento comercial, se sugiere planear tiempos y recorridos. O, preferentemente prescindir del automóvil y dejar los pocos espacios de estacionamiento para los turistas que visitan Coatepec esta temporada. 


Comentarios


    bottom of page