top of page

Total silencio de CMAS ante las declaraciones de diputado federal


ree

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec se encuentra en el centro de una polémica tras el señalamiento, a través de un video que circuló en muchos medios, del Diputado federal por Coatepec, Adrián Gonzales Naveda en el que señala severas irregularidades de sus ingresos y egresos. Al respecto, la CMAS a cargo de Olivia Morales Colorado, ha guardado sospechoso silencio.

 

“CMAS no ha cumplido con la obligación de publicar sus estados financieros y gastos en el portal de transparencia gubernamental, lo que genera dudas sobre la gestión de fondos públicos”. Aseveró González Naveda.

 

"La opacidad en las declaraciones de gastos de la CMAS genera desconfianza entre los ciudadanos y puede indicar una falta de rendición de cuentas”, dijo, precisando de acuerdo a información de la dependencia, un ingreso anual de más de 54 millones de pesos, “que no se sabe qué se hace con ellos, pues no existe ninguna obra", declaró el Diputado federal con visible intención de hacer quedar mal al alcalde y a la Directora de esa dependencia paramunicipal.


ree

Además de las declaraciones del diputado, los ciudadanos y organizaciones sociales exigen mayor transparencia en la gestión de recursos públicos. "Es fundamental que la CMAS rinda cuentas sobre cómo se están utilizando los fondos destinados a servicios básicos como agua y saneamiento", afirmó un empresario.

 

Mientras tanto CMAS no ha pronunciado ningún comunicado oficial ante los señalamientos y el alcalde Raymundo Andrade solo comentó que no hay ningún problema con CMAS ni con el abasto de agua y que todo está bien.

 

Lo que el ciudadano aprecia, es un total distanciamiento y enfrentamiento al interior de la alianza “cuatroteísta” en Coatepec, de cara a los próximos comicios municipales, donde seguramente todos los actores políticos pretenderán imponer a sus candidatos. Se percibe que ya están en contra, dijo un empleado.

 

Este caso subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública para garantizar que los recursos sean utilizados de manera eficiente y beneficien a la comunidad, puesto que no es un cargo político, sino de la función pública, la cual está normada y es punitiva.

Comentarios


    bottom of page