top of page

Terminal de autobuses opera en la calle

Luego de que la prensa diera cuenta del desalojo de la terminal de los Autobuses Azteca, ubicada en la calle Juan Soto, frente al mercado, dicha cooperativa, junto con sus autobuses, se quedó sin local para operar, como lo marca la ley. Sin embargo, con la finalidad de seguir brindando servicio, operan en la calle Degollado.

 

El inmueble de la Cooperativa de Autobuses "Azteca" fue desalojada legalmente de su terminal en Coatepec debido a un litigio de 15 años. Un juez federal ordenó la desocupación del inmueble derivado de un adeudo, ubicado en la calle Juan Soto y Guerrero, y el acceso fue restringido el 24 de septiembre de 2025.

 

Por lo que, las unidades de transporte, es decir los autobuses y colectivos, continuaron el servicio en una base provisional en la calle de Santos Degollado, a la altura de campo deportivo “Adolfo López Mateos”.

 

Esto ha generado algunas inconformidades de vecinos y ciudadanos, que opinan que dicha terminal debería operar en espacios más adecuados, sin afectar los espacios o el tráfico del centro de la ciudad.

 

No hay que olvidar que, toda línea de autobuses, así como cada unidad, cuenta con concesiones emitidas por el gobierno del estado, y están regidas por normas y reglamentos que regulan su operación.

 

También han surgido quejas en el sentido de que el servicio es de mala calidad, además de que han dejado de cubrir rutas autorizadas, como Pacho Viejo o Bella Esperanza, y no cumplen con las normas de calidad, puntualidad y seguridad.

 

El llamado es a las autoridades, a supervisar y poner orden a este servicio, muy necesario para un sector de la población, sobre todo para los que viven en localidades que dependen de esta línea camionera. Porque, finalmente, el afectado es el usuario, que tiene la necesidad de hacer uso de este servicio.


Comentarios


    bottom of page