top of page

Tercera calle de Miguel Hidalgo entre soberbia, caprichos y abusos



Como se ha informado oportunamente, los vecinos de la calle tercera de Miguel Hidalgo de Coatepec, recién rehabilitada, atraviesan por una situación sin precedente, a la que han calificado de revanchismo absurdo, caprichos sin fundamento y acciones de atropellos fuera de la legalidad, por parte del presidente municipal Raymundo Andrade Rivera.

 

De acuerdo a la relatoría presentada por los vecinos de dicha calle, se puede resumir de la siguiente manera:

 

Primero.- Dicha calle es rehabilitada por el Ayuntamiento, pavimentándola con concreto hidráulico estampado, guarniciones y banquetas, además de las instalaciones de agua, drenaje y energía eléctrica. Los vecinos reconocen y agradecen esta obra.

 

Segundo.- Se anuncia que el Ayuntamiento determina que dicha calle será de doble sentido y los vecinos cuestionan la medida. El Regidor sexto, que acude a reunión, afirma tener un estudio vial, el cual no presenta. Los vecinos exponen sus razones por las que se oponen, mostrando estar abiertos al diálogo.

 

Tercero.- Se anuncia la inauguración de dicha calle para el jueves 26 de diciembre, sin embargo nadie asiste, ni el Acalde, dejando plantados a los vecinos que se habían preparado para recibirlo y agradecer la obra.

 

Cuarto.- Al preguntarle el motivo de su inasistencia, el alcalde en una actitud poco ética, se expresa de forma burlona y amenazante: “la inauguraré cuando yo quiera, y no se opongan al doble sentido, porque si no, les voy a mandar a poner medidores de agua”. (Todos sabemos cómo están los manejos en CMAS).



 

Quinto.- Tras esa actitud del alcalde, y luego de haberse cumplido el periodo de fraguado del concreto hidráulico, los vecinos deciden abrir, por su cuenta, la calle a la circulación vehicular, motivados por la necesidad de optimizar la vialidad.

 

Sexto.- Esa medida, indignó y molestó más al alcalde, quien de inmediato mandó a notificar que les serían instalados los medidores, con la amenaza de que, de no aceptarlos, se les cancelarían los contratos de agua.



Por más intentos que han hecho los vecinos de acordar con el alcalde, este se ha cerrado al diálogo, por lo que: “Con el respaldo y asesoría del área jurídica del Colectivo Ciudadano Región Coatepec; hemos procedido a interponer una queja-denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Congreso del Estado, Secretaría de Gobernación, Diputado Federal, Tribunal Contencioso Administrativo  y más, porque las acciones tomadas por el alcalde no tienen sustento jurídico y solo son motivadas por una exacerbada soberbia y por una actitud revanchista”. Dijeron.

 

 

Comentarios


    bottom of page