top of page

Sitios irregulares de taxis colectivos generan conflicto en el centro

ree

Reportes de vecinos y transeúntes, dan cuenta del serio problema que generan los sitios de taxis colectivos que operan de manera irregular. Como el que funciona en la esquina de Aldama con Cuauhtémoc, en el que hacen terminal los taxis que van a Xico y en ese lugar hacen ascenso y descenso de pasajeros.

 

Comerciantes de la zona manifiestan su queja por la falta de respeto con que se comportan los choferes de esos taxis colectivos, que rayan en lo agresivo y prepotente. Varios de ellos con vehículos con colores y placas de Xalapa. Dicen, que han dañado motos de algunos de los negocios cercanos de manera reincidente, negándose a responder por los daños y portándose altaneros y groseros. Ocupan espacios que no deben y bloquean el libre paso de peatones. Reportan.

 

Es importante mencionar que, ni el servicio de ‘taxi colectivo’ está autorizado, ni la operación de sitios en Coatepec. Todo ello opera con la tolerancia de Tránsito del Estado que permite esta irregularidad, conscientes de que, de no hacerlo, la ciudad se inundaría de taxis, ya que es bien sabido que es mayor la oferta que la demanda.

 

Los reportes incluyen el señalamiento de que algunas personas, realizan cobros a los choferes de esa ruta, justo en ese lugar. No se sabe si dicha recolección es para “los tránsitos” o tiene otros fines no definidos.

 

Prueba de que esta operación se realiza con la anuencia, de facto, por parte de Tránsito del Estado, es ver la patrulla pasando justamente frente al sitio reportado. Otro sitio más se aprecia en la contra esquina, es decir en la zona del banco.

 

El tema no solo es competencia de la Delegación de Transporte Público, puesto que los protagonistas son los taxis; sino también de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, puesto que, en esa zona, no debe permitirse esa operación, ni la permanencia de vendedores ambulantes. ¿Y el Ayuntamiento?

ree
ree
ree

Comentarios


    bottom of page