top of page

Señalan condiciones de peligro en combis ruta Coatepec – Casas Geo

Habitantes del fraccionamiento Hacienda Los Cafetales alertan sobre el deterioro y la inseguridad del transporte público que cubre la ruta Coatepec – Casas Geo –Xalapa, de la empresa Azteca. Según los usuarios, las unidades presentan graves daños mecánicos y estructurales, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.

 

Reportan que las combis, que viajan a casas Geo, operan con desperfectos evidentes: puertas a punto de desprenderse y piezas sueltas que comprometen la seguridad. Además, los conductores son señalados por manejar de manera imprudente. El problema se agrava durante las horas pico, cuando las unidades circulan con sobrecupo, usualmente con más de 20 personas, entre ellas muchos estudiantes, aumentando el riesgo por la condición deficiente de los vehículos.

 

Conductores con imagen e higiene cuestionable, mal hablados, acompañados de mujeres, se atreven a pasar a cargar gasolina con los pasajeros a bordo. Narra una usuaria: “Una vez en la última corrida, la combi se descompuso a la altura de la fábrica de llaveros y tuvimos que caminar hasta Geo en la oscuridad de la noche”. Otro reporte reciente, informa que, en pleno viaje con pasajeros, a una unidad, se le salió una llanta, a otra se le cayó la puerta, poniendo en peligro a los usuarios.

 

Pese a la gravedad, los usuarios no denuncian ante la Dirección de Transporte Público de la Dirección General de Tránsito del Estado por temor a represalias. Alertan que los concesionarios han amenazado con suspender el servicio si los pasajeros reportan irregularidades.

 

Por ello, los vecinos exigen a las autoridades de Transporte Público realizar inspecciones exhaustivas, exigir la renovación de las combis y garantizar un servicio seguro y digno para la población.


Comentarios


    bottom of page