

21 de junio.- Inicia el verano
El verano comienza astronómicamente el 21 de junio en el hemisferio norte. Este evento, conocido como solsticio de verano, marca también el día más largo del año y la noche más corta. Inicia la segunda estación de año.





Arturo Antonio.- El pasado viernes 15 de octubre, autoridades municipales de Coatepec, encabezadas por el alcalde, Enrique Fernández Peredo, y la Síndica Arely Guadalupe Bonilla Pérez, llevaron a cabo la inauguración de manera oficial del Museo Interactivo del Agua “Manantial”; primer museo en la región que se especializa en la importancia y el cuidado de este vital líquido.
Al respecto se informó que el museo cuenta con diversas secciones, tales como: el agua en el universo, el agua en el planeta, el calentamiento global y el ciclo de vida del agua; todo de manera interactiva y muy divertida para niños, jóvenes y adultos.
Las autoridades municipales dijeron que, debido a la pandemia las visitas al museo se realizarán de manera calendarizadas, en donde próximamente se informará a la población las formas para agendar y calendarizar su visita a este magnífico museo.
En el evento se contó con la presencia de Raymundo Andrade Rivera, Diputado Local y Alcalde electo de Coatepec; el biólogo Pablo Robles Barajas, Director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de Conagua y Dennis Hernández Zamora, Director de CMAS- Coatepec; entre otras personalidades.

El Museo "Manantial" se encuentra ubicado en la calle Javier Mina entre Segunda de Andrés Quintana Roo y Josefa Ortiz de Domínguez de este municipio.

Comentarios