top of page

RETÓRICA

Feliz dies Nativitatis… Hodierna spes, veritas crastina.- Feliz Navidad… Esperanza de hoy, realidad del mañana…



Concluye otro ciclo…


Como ya se menciona en el EDITORIAL de esta edición, concluye otro ciclo más de tiempo, al terminar este 2025.


Esta es la última edición del año de Semanario ESPRESSO, ya que como lo marcan las costumbres y la Ley, todo el personal se tomará las merecidas vacaciones de fin de año. Como toda empresa e institución, asumimos los días de asueto.


Nuestra próxima edición, será la del segundo sábado de enero, es decir el sábado 10 de enero de 2026, en la que continuaremos elaborando, con esmero, la edición digital de este medio de comunicación, uno de los más leídos en la zona, gracias a la preferencia de sus lectores. No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas que no mienten. Medio que basa su operación en un principio de ética y profesionalismo.


Como es tradicional, al cierre de cada ciclo, es oportuno de evaluar resultados, de redefinir proyectos y hacer nuevos planes. Les deseamos a todos mucho éxito.


******


En el aspecto social, independientemente de ideologías políticas, de colores, de filias o fobias; todos debemos coincidir en que el deseo común, es que le vaya bien a México, que le vaya bien a Veracruz, que vaya bien a Coatepec y en lo individual que nos vaya bien a todos, en función de lo que sembramos. No hay duda de que, aunque tengamos diferencias, controversias o discordancias, pero todos, como gente de bien, deseamos lo mismo: Lo mejor en armonía, paz y progreso.


Depende mucho, claro, de los gobiernos, pero también de la sociedad… Hemos sido una ciudadanía apática, indiferente y omisa … Hemos visto cómo, en algunos temas, se está afectando al país y todos nos quedamos pasivos. La presencia, voz y acciones de la sociedad son determinantes para el país. 


Asumamos la responsabilidad ciudadana y expresemos los desacuerdos con aquellas medidas, que parecieran, encaminadas a dañar la democracia, la economía o la estabilidad social. La participación ciudadana, propositiva, respetuosa y activa, es un deber cívico. 


No es agradable, pero, por ejemplo, podríamos decir irónicamente “felices nuevos impuestos”. Como total desacuerdo.


****

Las fiestas navideñas y de fin de año, son tiempos de descanso y reflexión. Tiempos para compartir en familia y con los nuestros. Que este periodo sirva para reflexionar sobre el trabajo hecho durante el año. Como buenos obreros del mundo, usemos nuestras herramientas para ser hombres rectos y virtuosos, y para trabajar en bien de la humanidad. Sintámonos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos.


Desde Semanario ESPRESSO les deseamos a todos una Feliz Navidad y un Próspero año 2026, en dónde el trabajo filosófico y material siempre esté presente y la paz reine entre nosotros. Abrazos fraternos…

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page