top of page

RETÓRICA

Mendacem oportet ese memorem.- Para mentir hay que tener buena memoria…


Informe final


El pasado viernes 5 de diciembre, por la tarde, el alcalde saliente, Raymundo Andrade, presentó su cuarto y último informe de gobierno al frente de la administración municipal de Coatepec. Un evento desangelado al que a pocos se invitó y al que muy pocos asistieron. Tal vez por desinterés o desprecio.


Desde luego, con el muy marcado sello de la 4T, que creen que hablan a ignorantes o a tontos, se habló del Coatepec que solo ellos tienen en la mente. En el patio central de un palacio municipal rodeado de desorden: ambulantaje desproporcionado, de una pista de tres millones de pesos, negocio redondo; de una vialidad caótica y de una marcada desatención a la sociedad; se habló de maravillas. Cierto, insisto, hay que reconocer que sí hubo mucha obra pública.


El informe, con escasos invitados especiales: no asistió el alcalde electo, no hubo representante de la gobernadora Rocío Nahle, no asistieron ninguno de los ex alcaldes como marca el protocolo; pocos medios de comunicación, siempre menospreciados; con poca asistencia en general.


Se reiteró de honestidad y transparencia en el manejo de recursos. Bien. Si eso es así se lo debe de agradecer a la Síndica, que, sin presidir la Comisión de Hacienda, siempre trabajó y se preocupó por hacer las cosas bien. Sobra decir que la regidora que presidió dicha comisión, y otras como CMAS, nunca supo ni entendió de las funciones que le tocaban


Ah, dijo que en CMAS hay transparencia y honesto manejo de recursos; pero no explicó entonces el por qué está demandada penalmente por el diputado federal de su propio partido por corrupción y desvíos.


Bueno y en temas tan importantes como la invasión desmedida en el centro por vendedores ambulantes, para lo cual nunca se preocupó, o de la inseguridad que tiene a los ciudadanos en pánico; tampoco mencionó absolutamente nada.


Además, algunos regidores celebraron orgullosos el final de sus cuatro años de improductividad


Deja un municipio hecho un desorden. Un gran reto para el sucesor.




*** Una de las áreas que hay que reconocer en esta administración municipal que finaliza, por su trabajo y resultados, es sin duda, el Instituto Municipal de la Mujer Coatepecana. Cursos, foros, capacitaciones, conferencias, asesorías, orientación y atención permanente. Ojalá que quien llegue, esté al nivel de tan sensible área, con conocimiento, voluntad, disposición, talento y experiencia.


*** Que ahora en las festividades guadalupanas, el cura de la iglesia de Guadalupe, en un franco menosprecio al trabajo de los entusiastas artesanos que elaboran el arco, como ofrenda floral para dar vida a la festividad; no les permitió colocarlo, como es tradición, en la puerta principal del templo. Fue colocado en una de las puertas laterales. Acciones como esas, desestiman las celebraciones y la fe de los católicos. Por eso y por mucho más, se están quedando sin feligreses. 


*** Inicia una de las temporadas más festivas del año: vacaciones, ramas, posadas, reuniones de amigos, celebraciones, brindis, visitas y más. Muchos sin entender el fondo, pero de que se disfrutan, se disfrutan. Árboles de navidad, pesebres o nacimientos, peregrinos, villancicos y sobre todo, unidad familiar, armonía con quienes nos rodean, evaluación de resultados del año, propósitos y planes para lo que sigue. Disfrutemos del inicio de estas bellas tradiciones propiciando la concordia y la fraternidad.

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page