top of page

RETÓRICA

Tantum est tacere verum quam falusm dicere.- Es lo mismo ocultar la verdad que decir mentiras… 


Entre simuladores y crédulos.-


Molesta de sobremanera que los políticos en funciones, los funcionarios o quienes ostentan un coto de poder, vean a la sociedad como un ente integrado por tontos, ciegos, retrasados mentales, ingenuos, ilusos o ignorantes; que se creen todas las falsedades y mentiras que la cruda realidad les echa abajo.


Lo vemos con la señora presidenta que en sus gastadas mañaneras se comporta como “que la virgen le habla” en temas muy delicados para el país, que ponen en riesgo la seguridad nacional y la estabilidad social. 


Lo vemos con la señora de Zacatecas que gobierna nuestro Estado, que su gabinete cada día nos sorprende más, por inoperante e improductivo. Sin embargo, veremos un informe, que ha paralizado por cuatro días el centro de la capital de estado, donde dará cifras alegres, maquilladas, simuladas; contrario a la realidad que viven los veracruzanos que ven: carreteras destrozadas, hospitales sin medicinas, inseguridad creciente, ineficiencia, etc. Pero su informe será apoteósico. 


En Coatepec, veremos el último informe del alcalde el próximo viernes 5 de diciembre con cifras alegres. Cierto que se ha hecho mucha obra pública, eso es incuestionable. Algunas reportadas de mala calidad con adjudicaciones directas y a empresas claves. Pero muchas áreas también inoperantes y temas olvidados, sin atención, indolencia, omisiones e incapacidad, que fue la etiqueta por cuatro años.


Les molesta que la gente exija transparencia y resultados. Les molesta que salga a la luz lo que ellos cuchichean en lo oscurito. Les molesta que se les diga que hacen negocios personales con el dinero del pueblo, que hay corrupción, manejo discrecional de recursos, desvíos y más. Como si la gente no se diera cuenta.


Estos gobiernos morenistas, a punto de desmoronarse, caerán precisamente por la irrealidad en que se desenvuelven. Han destruido instituciones, formado un régimen, manipulado instituciones, como ahora la Fiscalía del Estado, siempre para protegerse entre ellos, esconder sus delitos y quedar impunes. Sin embargo, todo lo que se construye con naipes o arena, con el menor soplo se viene abajo… Pronto.


*** Creciente y preocupante la cifra de accidentes que se están dando de manera cada vez más recurrente. Algo está pasando que nadie le da importancia. Son diversas circunstancias las que convergen. El estado del piso, el clima, el estado de los vehículos, la situación de quienes conducen, la falta de regulación, etc. Es un tema que se debe atender, pues ya se han perdido varias vidas tan solo este año.


*** Concluye noviembre y da inicio el último mes del año: diciembre. Un mes lleno de fiesta, alegría y convivencia. Posadas, aguinaldos, vacaciones, Navidad, regalos, celebraciones y mucho más. Llegará el invierno y con ello concluirá otro ciclo. Hagamos que el cierre de cada ciclo esté lleno de satisfacciones por el deber cumplido, por haber hecho cosas positivas y necesarias en todos los ámbitos de nuestra competencia. Bien hechas. Y agradezcamos de poder realizarlas. De esta manera se construye lo que para muchos es inentendible: la felicidad.

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page