top of page

RETÓRICA

Ignorantia facti, non juris excusatur.- Se excusa la ignorancia del hecho, mas no del derecho…


Si la cabeza está mal…


Los sabios dichos populares no son casuales, están basados en la experiencia y en la sabiduría. “Si la cabeza está mal, estará mal todo el cuerpo”… Y la mejor explicación o ilustración de este dicho, nos la da el gobierno del estado.


La señora que es gobernadora y que no es veracruzana, nos da muestras diariamente con expresiones y acciones ocurrentes como: bajar las tarifas de taxi a 14 pesos, afirmar que fue infarto la ejecución de una maestra, un leve aumento de nivel del río cuando la inundación dejó decenas de muertos, afirmar que somos el estado más seguro, o que el dinero no es el problema, etc., que muestra desconocimiento y mal asesoramiento.


Bueno pues ahora con las comparecencias, que invariablemente han sido una pasarela, pero ahora rayaron en lo ridículo, demostraron a los veracruzanos que se gobierna y se ejerce, sin preparación, sin esmero, sin metodología y con ignorancia.


Ya lo hemos visto en otras ocasiones, pero la 4T nos ha sorprendido impresionantemente. Aquí viene la muestra de que no es lo mismo la grilla que la función pública. En política puedes hacer lo que quieras, hasta ocurrencias, pero la función pública es diferente, aquí lo hemos reiterado insistentemente: la función pública está normada, se rige por leyes y reglamentos. 


Hemos visto diputados, los locales por ejemplo, que pueden llegar en la mayor ignorancia y no pasa nada, pues lo único que tienen que hacer es levantar el dedo, ser comparsa del gobernador en turno y aparentar saber. Lo demostró Raymundo Andrade cuando fue diputado, y qué decir, del imberbe Luis Ronaldo, que solo por ser “amiguito” del gobernador, fueron improductivos, omisos y no se puede mencionar ninguna acción en beneficio de su distrito. Pero no pasó nada.


Ahora, que vimos las comparecencias de los secretarios de despacho, empezando por uno avecindado en Coatepec, que habló del “Desarrollo Económico de Veracruz” y otro que debe promover el turismo, nos demostraron que nadie les exige, que nadie los supervisa, que no importa la imagen del gobierno, que desconocen su área y que pueden hacer, o no hacer, lo que les venga en gana.


Nos dieron clara muestra de improvisación, falta de preparación, falta de asesoramiento, falta de oficio y sobre todo de falta de respeto a los veracruzanos.


*** Los pasados desfiles que se realizaron para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, fueron muy lucidos y con mucho entusiasmo y participación. Es la primera vez que vimos que desfilaron los Jardines de Niños en esta fecha. El recorrido se cambió y fue bien visto, generó menos problemas de vialidad al dejar despejada la circulación en 5 de Mayo, Constitución y Cuauhtémoc. Bien.

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page