top of page

RETÓRICA

Non sibi sed patriae.- No por uno, sino por la patria


Llamado a la reflexión.-


Uno de los principales motivos que nos deben unir a los mexicanos, es sin duda, el amor a la patria. Patria que se ha forjado a lo largo de la historia por hombres libres y de buenas costumbres, visionarios y justos, que siempre vieron por un mejor futuro para el país.


De esta manera se redactaron las Constituciones, cada una adaptada a su momento histórico; por el amor a la patria se crearon las instituciones y se estableció un estado de derecho. La división de poderes, siempre se dio en un marco de equilibrio armónico, en el que, pensando en el país, se superaban controversias.


Con salvedades, diferencias e intereses, siempre se venía trabajando desde los tres poderes, con el acuerdo de ver por el bien de la nación y no dañar a la patria, ni a los mexicanos.


Esto viene en razón de en esta era “cuatroteísta” se rompió ese esquema, y en un proyecto cuyo único dueño, a quien se señala como resentido, las cosas han cambiado en los últimos siete años, y vemos una realidad oculta por un doctrinaje exacerbado: la intención es destruir las libertades e imponer un sistema dictatorial.


Mire usted, siembre ha habido diferencias ideológicas derivadas de la formación o las militancias partidistas. Que los azules, que los rojos, que los amarillos, y mutuamente siempre salían a la luz los errores de los contrarios. Pero era solo eso.


En cambio, con Morena, con un adoctrinamiento exacerbado desde un púlpito ficticio, se convenció a gran parte de los mexicanos que la solución eran las dádivas, que todo estaba mal y que lo se iba a hacer, era lo mejor. Y con esa ideología, muchos sin darse cuenta, nos llevan rumbo a la destrucción de la República,


Independientemente de las reformas que ya dieron al traste con la división de poderes, la desaparición de instituciones, el atraco a presupuestos útiles y la destrucción de organismos de equilibrio; el Congreso de la unión, con mayoría morenista, está aprobando leyes y reformas que ponen en riesgo al país


No estamos en contra de morena ni de sus militantes o seguidores, no; con la mayoría somos amigos; estamos en contra de la destrucción del país, de sus instituciones y de sus libertades. Por todo eso, la invitación es a la reflexión honesta y profunda, a analizar sin apasionamientos, el camino hacia donde nos están guiando los morenistas, muchos de ellos sin entender, sin saber o sin darse cuenta del objetivo cupular.


Por favor… antepongamos un poco el país y el futuro de las próximas generaciones.



*** Como explicamos en otra sección, este año electoral en Semanario ESPRESSO, hicimos un esfuerzo porque Coatepec contara con un medio impreso de calidad. El avance tecnológico y la brecha generacional, nos da cuenta de que ya no es posible mantener un periódico impreso. Por lo que les informamos a nuestros amables lectores, que este es el último número que publicamos en versión impresa. Desde luego que seguimos e versión digital, en donde gracias a su preferencia alcanzamos más de 200 mil vistas mensuales. Agradecemos sinceramente el favor de su lectura.

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page