top of page

RETÓRICA


Ignavi coram norte quidem animam trahunt, audaces autem illia non saltem advertir.- Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella…

 

 

Campañas en curso.-

 

Como estaba establecido, las campañas iniciaron el pasado martes. Diversas opiniones circulan al respecto. Aquí, a todos los tratamos con respeto y reconocimiento. Desde luego publicamos mayor información de quienes decidieron contratar nuestros servicios profesionales, sin embargo, damos cabida a todas las corrientes políticas. De hecho, hemos invitado a todos.

 

La semana pasada, Semanario ESPRESSO dio a conocer con oportunidad las planillas con todos sus integrantes, de todos los partidos. Esto generó severas críticas por dicha integración, por gente enterada del tema, surgiendo que están llenas de nepotismo y “chapulinismo” desmedido.

 

Teníamos planeado comentar al respecto en esta columna, pero entonces caeríamos en lo que tanto hemos criticado, ese afán de descalificar, de denostar y de aportar a la polarización política, por lo que mejor no lo hacemos.

 

Deseamos que las campañas se desarrollen en un ambiente de armonía política, pero sobre todo que imperen las propuestas, el respeto y la afabilidad. De hecho, un candidato envió un oficio a todos los que participan invitándolos a un pacto de civilidad, característica necesaria en toda contienda.

 

 

Resentimiento y cobardía.-

 

Sin que suene a contradicción a lo anterior, no quiero dejar pasar un detalle, que da muestra de lo aquí criticado, pero que exhibe la cobardía de esconderse tras un perfil falso en redes sociales y desde ahí realizar una catarsis de complejos, frustraciones y resentimento. Sobre todo cuando viene de un supuesto político que ostentó un cargo de dirigencia municipal en el PRI de Coatepec.

 

Mucho resentimiento se ha expresado a través del perfil de Facebook identificado como Francisco JJavier Peña Hernandez, que se ha caracterizado por denostar, insultar y agredir, a muchos personajes o actores políticos de todos colores que no le caen bien o que, le queden muy grandes a su minúscula y frustrada personalidad.

 

Siempre ha tenido la ambición de destacar o sobresalir en la política y nunca lo ha logrado. Buscó la dirigencia de PRI para desde ahí buscar la candidatura a la alcaldía. Al no lograrlo, pues no representaba nada, hizo berrinche se tiró, pataleó y chilló, para finalmente renunciar al partido e irse con Morena, donde lo rechazan.

 

Ahora no es difícil detectar los falsos perfiles, sobre todo cuando se tienen amigos, y obedeciendo a una lógica elemental de señalamientos únicos y definidos. Así que, mi inefable Manuel López López, espero tus comentarios directos y de frente…

 

 

 

*** Se rumora el retorno a Veracruz de Erick Cisneros. ¿Será porque no levantan las campañas de Morena, o porque ya fue perdonado, o será que quiere medir el carácter de quien gobierna en Veracruz? Al menos en Coatepec, afectaría la campaña de Morena, pues muchos de los grandes problemas que se padece, obedecen a su intervención. Ya veremos…


ree


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page