top of page

RETÓRICA

 

Praeterita mutare non possumus, sed futura providere debemos.- No podemos cambiar el pasado, pero debemos prever el futuro….

 

 

Planes, proyectos y propósitos.-

 

Como ya se mencionó en el Editorial, iniciamos con mucho entusiasmo el año, con la novedad de poder sacar a la venta una edición impresa, necesaria para un sector que no usa redes sociales. Esperamos sea de su agrado y recibimos sus opiniones.

 

Es importante permear hacia la sociedad con información veraz y objetiva, así como análisis y reflexiones, respetuosas, a fin de que la sociedad tenga la información necesaria para tomar decisiones. Las decisiones son personales, sin duda, pero se basan en premisas, en datos en profundas elucubraciones, para acertar en lo decidido. Se dice que toda decisión debe estar basada en la verdad y en la razón.

 

En este año, que ya lleva casi medio mes, es un año electoral. En junio el coatepecano habrá de decidir quién quiere que sea su presidente municipal y su cabildo, eso es muy importante porque marca un periodo de cuatro años de gobierno, que se debe evitar que sean cuatro años sin progreso ni desarrollo.

 

Antes que nada, vaya desde aquí, nuestro reconocimiento, admiración y respeto, para todos esos ciudadanos que han tenido la decisión, el valor y la determinación de anotarse para participar. Todos están en su legítimo derecho de ciudadanos y a todos los respalda la ley para poder contender, independientemente de su formación académica, credo, ocupación, género o edad.

 

Ahora que están cumpliendo con el proceso de registro, ahora sí son noticia para Semanario ESPRESSO, pues nuestra línea editorial se ha caracterizado por no aportar a la especulación ni “hacerle el caldo gordo a nadie”. Ahora que ya están registrados, en lo sucesivo estaremos dando cuenta de sus propuestas e intereses.

 

Qué bueno que haya coatepecanos comprometidos con su pueblo y con el afán de servir, sería muy importante un proyecto común, integral; para evitar que gente con intereses oscuros, sea impuesta para gobernar un municipio del que son ajenos. Sería muy grave, como lo han demostrado en otras elecciones, que la cargada se vaya por la inercia, aunque les impongan un ampón. Ojo, mucho ojo coatepecanos que han caído en un doctrinaje o enajenación exacerbada, porque corremos el riesgo de que a Coatepec lleguen situaciones negativas, que hasta el momento no conocemos. Será un reto a la inteligencia, a la razón y al amor por Coatepec…

 

Todos se han ido por Morena y aliados. aún falta ver si se consolida la alianza o el Verde va solo. Además, por la oposición, aunque ha estado omisa y aletargada, ya surgió un interesante proyecto que va a desestabilizar a los que se sienten seguros. Y la convocatoria ciudadana está abierta…. Ya veremos…


ree

 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page