top of page

RETÓRICA

Ne avertas oculos a fulgure huius sideris si non vis obrui procellis. - No quites la mirada del brillo de esta estrella si no quieres ser aniquilado por la tempestad…

 

 

Huracán en puerta

 

El tema, por actual, ya se ha tocado mucho, pero siendo temporada de huracanes nunca sobra. Este fin de semana entra a nuestro país el huracán Beryl, por la península de Yucatán y también tocará Veracruz, por lo que las dependencias que tienen que ver con el clima, advierten que continuarán las fuertes lluvias en todo el país. Por ello es importante tomar las debidas precauciones.

 

Más vale prevenir. El fin de semana pasado, que pasó una tormenta tropical, dejó severos daños en la región de Coatepec. Basta ver cómo se inundó el parque del Puente de la Granja, cuyo arroyo no era suficiente para desahogar todo el caudal de agua que cayó. A una casa en Loma de las Flores, se le vino encima un talud causando serios daños. Además de la gran cantidad de árboles que cayeron por diversas zonas y postes de luz dañados.

 

Los fenómenos naturales no perdonan, si llegan con la potencia que han mostrado, destruyen caminos, construcciones, puentes (ojo con el del diablo); inundan pueblos enteros y causan severas tragedias. El clima ha cambiado severamente a causa del calentamiento global. El caso del huracán Otis, que destruyó parte de Acapulco, surgió en el pacífico como tormenta tropical y en pocas horas se convirtió en un devastador meteoro que dejó muerte y desolación.

 

Dicen los que saben que los modelos, por los que se guiaban las predicciones climatológicas, ya se rompieron, ya cambiaron. La temperatura del mar ha ascendido y con ello la generación de fuertes alteraciones climáticas. No se trata de ser fatalista, sino de ser previsor, estar alerta y tomar las debidas precauciones.

 

 

De transas, fraudes y riesgos

 

Tristemente, la confianza en otras personas, que antes se depositaba a ciegas, se ha perdido. Este comentario viene porque nos han reportado que ahora, a través de redes sociales, es común que se ofrezcan ofertas, servicios, artículos o préstamos que, a la hora de la realidad, resultan fraudulentos y hasta peligrosos.

 

Se anuncian como gangas servicios de televisión por internet, con mil canales; contratas por cuatro meses, te la instalan y a los cinco días ya no funciona. Y el que te lo vendió, desaparece. Boletos para eventos o conciertos. Haberse ganado una rifa la cual, para retirar el premio, debes depositar una cantidad. Y adiós…

 

Ofertas de empleo, en las que toman el pelo, sacando dinero. Venta de artículos de oferta, diversos, como ropa de marca, pantallas, computadoras, laptop, etc. Productos milagro que rejuvenecen hasta al más longevo, que no solo son engaño, sino que dañan más la salud.

 

Ya ni hablar de brujos, magos o hechiceros, que te hacen limpias, trabajos, amarres, te devuelven al ser querido y te hacen millonarios por una módica cantidad.

 

Y algo muy delicado. Ojo, mucho ojo. Los préstamos con todas las facilidades que te los llevan hasta tu casa o negocio. Cuidado. Se comenta que son extranjeros que te cobran diario, pero si no les pagas, te atrasas o no te localizan, te metes en serios problemas, más allá del tema mercantil.

 

Las transas y engaños están a la orden del día. No se deje llevar por promesas ilusorias. Recurra a instituciones serias en caso de extrema necesidad. No se exponga. La tranquilidad vale más que cualquier ganga.

 

 

 

*** Día del Abogado el próximo viernes 12 de julio. Felicidades a todos los profesionales del derecho. Importante que hagan prevalecer la justicia por encima del derecho...


ree

 

 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page