top of page

Rechazo la nueva ley Telecom de Sheinbaum

Las comisiones unidas de Radio, TV y Cinematografía, Comunicaciones y Transportes y Estudios Legislativos del Senado, aprobaron, por mayoría, el dictamen de la nueva Ley de Telecomunicaciones; se prevé se vote en Pleno el lunes. Dicha ley, se dice, pretende censurar y cooptar la libertad de expresión.

 

Esta ley ha originado un sinfín de protestas, especialmente de los partidos de oposición, sobre todo PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes hicieron énfasis en el artículo 109, el cual propone “que las autoridades competentes podrán solicitar la colaboración de la Agencia de Transformación Digital, para el bloqueo temporal de una plataforma digital, en los casos que sea procedente por incumplimiento a disposiciones u obligaciones previstas en las leyes aplicables”.

 

“Es decir, si alguien no le gusta una crítica en redes, un portal incómodo o un canal informativo rebelde, puede desaparecerlo con un clic. Así de fácil, así de peligroso, porque viola la libertad de expresión, es la Agencia para quitarle al pueblo la libertad de expresión. La califican como “la censura del bienestar”.

 

“Es un claro asalto a las redes sociales. Es sumamente peligroso porque la misma agencia va a emitir los lineamientos y la misma agencia es la que va a decidir qué redes sociales bloquear y qué redes sociales no bloquear. Ni Maduro, ni Ortega, ni Chávez se atrevieron a tanto. Y eso es decir mucho”, consideró Manuel Añorve, coordinador de la bancada del PRI.

 

Del dicho al hecho. Hace 11 años López Obrador, condenaba una ley censura que ahora fue aprobada incluyendo las redes sociales. Dijo: “Sería absurdo que censuraran el internet. ¿Qué acaso no les basta el control omnímodo que ejercen sobre los medios comunes de información?”.

 



ree


Comentarios


    bottom of page