

21 de junio.- Inicia el verano
El verano comienza astronómicamente el 21 de junio en el hemisferio norte. Este evento, conocido como solsticio de verano, marca también el día más largo del año y la noche más corta. Inicia la segunda estación de año.





Por la proximidad de las fechas y la expectación que existe por la fiesta más tradicional del pueblo, trascendió que el Ayuntamiento de Coatepec prepara la organización oficial del Festival San Jerónimo, que contempla actividades artísticas, culturales, populares y religiosas para finales de septiembre.
Dicho festival se organiza y se realizará de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Coatepec, IVEC-Casa de Cultura, la Parroquia de San Jerónimo y el barrio de los Carriles.

Dentro de las actividades se contempla el impresionante “Jarochódromo” en el que participan cientos de bailarines que al ritmo de “La Bamba” y sones jarochos que recorren el centro Histórico de la Ciudad con atuendos propios de Veracruz, en un evento de altura internacional.

Asimismo, se planea una gran cabalgata con jinetes de toda la región, en honor a San Jerónimo. Se contemplan todos los eventos tradicionales que se organizan para esta fiesta patronal, como son: la elaboración y “bajada” de los Arcos, recorrido por los mismos, eventos musicales, artísticos, danzas, disfraces, alfombras y todo lo que tradicionalmente conforma la fiesta patronal más grande de Coatepec.
En breve saldrá a la luz la promoción de este evento que atrae a miles de turistas cada año, que llegan a admirar la tradición, la cultura, la fe y la alegría que desborda.

Comentarios