top of page

Planta de Tesla se instalará en Nuevo León


Finalmente, la empresa de autos eléctricos, TESLA, llegará a México; específicamente, al municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Aunque en los últimos días, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las condiciones naturales no eran las óptimas para que ese estado albergara la planta, poniendo en duda su ubicación, la situación se resolvió el pasado 28 de febrero, cuando se anunciaron los acuerdos y la decisión.


La empresa, propiedad de Elon Musk, invertirá 4,500 millones de dólares, en este nuevo centro de producción; se espera que se fabriquen allí hasta un millón de autos al año. El municipio de Santa Catarina cuenta con 310,000 habitantes, y se espera que se generen muchos empleos, durante su construcción y en su operación.


A partir de las especulaciones sobre la sede, muchos políticos levantaron la mano. Tal fue el caso del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que sostendría comunicación con Musk el sábado 25 de febrero. También Patricia Lobeira, presidenta municipal del Puerto de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna y el diputado federal por Perote, Paul Martínez Marie, quién postulaban su distrito. Parecían viables zonas como Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, Alvarado o el Puerto de Veracruz, pero no llegará a territorio estatal.


López Obrador, en su conferencia de prensa, dijo que se instalará en Monterrey porque aceptaron seguir una serie de compromisos, entre los que está el uso de agua reciclada, en todo el proceso de fabricación; así como el tratamiento de aguas residuales. Tan solo el año pasado, Monterrey vivió una escasez de agua, situación que llegó a niveles críticos.

Comentarios


    bottom of page