top of page

Pabellones artesanales en el centro en esta temporada navideña



Como se ha hecho costumbre, durante los periodos vacacionales o de asueto, se da la oportunidad a productores y artesanos de promoverse en las carpas, o pabellones artesanales, que se instalan en el centro de la ciudad, a fin de brindar a los visitantes, la opción de conocer y adquirir los diversos productos que se elaboran y producen esta zona. Este periodo vacacional no serpa la excepción.



En esta ocasión, derivado de la instalación de la pista de hielo que se instala en la explanada del palacio municipal, ahora convertida en andador peatonal, así como del “Nacimiento”, instalado atrás del monumento a María Enriqueta y frente al kiosco; los pabellones artesanales serán instalados en la primera calle de Jiménez del Campillo, a un costado de la parroquia de San Jerónimo, los cuales ocuparán media calle, dejando un carril abierto a la circulación.

 

Esta instalación de pabellones ha causado diversas reacciones entre la ciudadanía que ve afectada la vialidad. Ya que demás, genera un importante caos vial, con largas filas de vehículos y congestión vehicular durante gran parte del día.

 

Vecinos y comerciantes de la zona han expresado su preocupación por el impacto que esta situación está teniendo en la movilidad y el desarrollo normal de las actividades en el centro de la ciudad. "Es realmente frustrante tener que lidiar con el tema del tráfico constantemente. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y encuentren una solución", comentó un residente del sector.



Se espera que en las próximas semanas se anuncien las medidas que se implementarán para solucionar esta situación y restablecer el orden en una de las áreas neurálgicas de la ciudad.

 

Ya se habla de convertir en doble sentido diversas calles, ya que, además, algunas calles se encuentran en reparación.

Comentarios


    bottom of page