top of page

MC buscó ganar elecciones con ciudadanos ligados a criminales: Gobernadora

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acusó al partido Movimiento Ciudadano (MC) de intentar ganar las elecciones municipales del pasado 1 de junio mediante la postulación de candidatos vinculados con grupos criminales. La mandataria morenista señaló que varios aspirantes a alcaldes de MC cuentan con denuncias vigentes o antecedentes penales por diversos delitos.

 

En conferencia de prensa, Nahle afirmó que MC “apostó a ganar los comicios con personajes ligados a la delincuencia organizada y con personas que tienen vínculos directos”. Al ser cuestionada sobre las denuncias por fraude electoral en Poza Rica y Papantla, expresadas por el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, la gobernadora las calificó como provocaciones de un “simulador”.

 

Además, aseguró tener información de que grupos delincuenciales financiaron campañas electorales disfrazados con los colores de Movimiento Ciudadano, señalando: “aunque se vistan de zanahoria, zanahoria se quedan”.

 

Nahle detalló que, en algunas de las 42 alcaldías ganadas por MC, el partido recibió apoyo de personas bajo arresto domiciliario que operaron desde sus domicilios, como Gregorio Gómez Martínez, ex presidente municipal de Tihuatlán, encarcelado por tentativa de homicidio doloso calificado y liberado por un juez federal en marzo pasado, quien habría operado a favor de MC en Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

 

Asimismo, mencionó el caso de Jesús Uribe, presidente municipal electo en Las Choapas por MC, quien tenía una sentencia condenatoria a 20 años de prisión que fue revocada por un juez.

 

Para diversos sectores de la sociedad, estas declaraciones de la gobernadora, fueron tachadas de irresponsables.

ree

Comentarios


    bottom of page