top of page

Lechería LICONSA, quejas por uso indebido del programa


ree

Beneficiarios de la lechería LICONSA que opera en Coatepec, han hecho llegar sus quejas a este Semanario, debido a que consideran que se hace mal uso del programa social federal por parte del concesionario de la lechería, toda vez que cobra de más y comercializa el producto por fuera.


ree

El programa LICONSA es un programa de beneficio social del gobierno federal, cuyo objetivo es otorgar leche de excelente calidad a niños menores de 12 años de familias de escasos recursos. Asimismo a mujeres y adultos mayores a un precio subsidiado. Los beneficiarios pagan 11 pesos por cada bolsa de dos litros de leche, es decir el precio del litro de leche con subsidio es de $ 5.50.


Sin embargo, familias beneficiarias (plenamente identificadas) que acuden a esa lechería ubicada en la calle Quintana Roo, dan a conocer que el concesionario hace uso discrecional del programa, pues vende la leche a personas que no tienen tarjeta a un precio mayor del establecido.


ree

También a los beneficiarios que llegan tarde o no asisten, les cobra la leche más cara. Dicen los quejosos que manda leche a Casas Geo cobrándola a un precio superior al que marca el programa, en un claro desvío del beneficio.


Mencionan que esta situación no se daba antes, pero este señor, que hasta techó la banqueta, utiliza el producto subsidiado por el Gobierno Federal para hacer negocios personales y afectar la economía de las familias a las que va dirigido el programa. Esta queja ya se dio a conocer a los funcionarios de LICONSA.


Comentarios


    bottom of page