top of page

Inicia reordenamiento del comercio informal en el centro: Regidora de Comercio

Actualizado: 25 abr 2022


ree

Luego de las múltiples quejas por el desmedido aumento de puestos ambulantes y semifijos que han invadido el centro de la ciudad, sobre todo el parque Hidalgo, donde han ocupado muchos espacios sin autorización; el Ayuntamiento a través de la Regiduría Tercera y la Dirección Municipal de Comercio, han iniciado la notificación a todos esos comerciantes informales, de las acciones legales a tomar.


ree

Habiendo terminada a veda electoral, debido a la consulta de revocación de mandato, periodo durante el cual no se realizaron acciones contundentes a fin de evitar conflictos; el Ayuntamiento finalmente decidió tomar acciones y poner orden a la desmedida invasión de puestos informales que ha generado infinidad de quejas de ciudadanos y visitantes, ya que se ha extendido por las calles del centro. La Regidora Tercera, Nelly Vianey Hernández Vázquez, Presidenta de la Comisión Edilicia de Comercio, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Raymundo Andrade Rivera, la Regiduría Tercera y la Dirección de Comercio, están notificando formalmente a todos los ocupantes de puestos irregulares, que si no cuentan con el permiso correspondiente, deberían retirarse y despejar el parque y las calles, ya que no se han expedido permisos y dicha ocupación es irregular.


ree

Desde luego esto ha generado la reacción de los ambulantes quienes a través de sus líderes, se han manifestado “exigiendo derechos”, como es su costumbre, y que se les permita trabajar violando leyes y reglamentos.


Sin embargo la decisión de ordenamiento ha sido concertada entre las áreas involucradas, como los son: las Direcciones de Comercio, Jurídico, Contraloría, Protección Civil y Policía municipal; ya que es una atribución legal inherente, a fin de poner orden y acabar con el abuso y la anarquía de los comerciantes informales.


En la notificación se les informa que tienen como límite cinco días a partir de recibirla, plazo para que se retiren todos aquellos puestos no autorizados. A partir del cumplimiento de ese término, a más tardar el 30 de abril, de no retirarse voluntariamente, serán retirados con la fuerza pública.


Así que, si las disposiciones se cumplen, a partir del 1 de mayo, los ciudadanos nuevamente verán ordenado el recién remodelado, parque Miguel Hidalgo, dando la imagen que los ciudadanos y el turismo merecen de orden, respeto y seguridad.

Comentarios


    bottom of page