top of page

Inicia Ayuntamiento ordenamiento de ambulantes que invaden el centro


ree

Luego de innumerables quejas ciudadanas, solicitudes de solución y críticas por parte de la sociedad que ve invadido los espacios públicos, banquetas, arroyo vehicular y jardineras; finalmente el Ayuntamiento ha iniciado un ordenamiento en la zona del mercado, con la intención de despejar esas áreas invadidas.

 

La ciudadanía exigía que hubiera orden en este delicado tema del ambulantaje, porque sin duda ya había rebasado a la autoridad, quienes, además de omisos, se habían mostrado incapaces de iniciar acciones que despejen las calles.

 

Es bien sabido que los ambulantes son manejados por líderes de organizaciones que a base de presión y amenazas se imponen sobre la autoridad, ya que no dejan de ser botín electoral. Lo cierto es que no son de Coatepec.

 

Organizaciones como “Balas de Villa”, “Antorcha Campesina”, “Fredepo” y otras más que se dicen independientes, negocian y usufructúan más de doscientos espacios que rentan y explotan.


ree

Muchos meses, años tal vez, el tema, las quejas, solicitudes y señalamientos, se empantanaron en el escritorio de la Secretaría del ayuntamiento, sin que se intentara siquiera voltear a ver el tema. La falta de sentido de pertenencia, afecta a la ciudadanía coatepecana en espacios, libre tránsito y seguridad. Por otra parte, la regiduría de comercio y otras áreas se han mantenido al margen sin activarse en este delicado tema. No les interesa, cuando es su obligación.

 

No obstante, se sabe que ya se han iniciado negociaciones con líderes, a fin de reducir el número de agremiados que se instalan en esa zona: “Por ejemplo de 120, que ocupen 40 espacios pequeños. Así hemos hecho en otras ocasiones”, dijo uno de los ediles involucrados en la negociación.


ree

 

Ya intervino Tránsito para que, con grúas, tampoco se permita que se estaciones y evitar la doble fila. Eso es lo que más se nota pues ya era insostenible. No ha sido necesaria la intervención de Seguridad Pública, pues se han llegado a acuerdos.

 

Por otra parte, los locatarios establecidos del mercado, que no pagan impuestos, también se iniciará un proceso para regularizar su situación. Hay que recordar que son concesionarios, no propietarios de las alacenas. Ese es otro tema.

 

Comentarios


    bottom of page