top of page

Inaugura el Presidente la Refinería de Dos Bocas en Tabasco


ree

A tres años de iniciar su construcción, este viernes 1 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Refinería Olmeca en Dos Bocas Tabasco. La obra, se dice, permitirá a México ser autosuficiente en producción de gasolinas y diésel, generará desarrollo en el sureste del país y empleos en la región.


Aunque no empezará a operar de inmediato, este día iniciará un periodo de pruebas de alrededor de seis meses, antes de que comience el procesamiento de barriles, cuyo objetivo diario es de 340 mil.


La nueva refinería fue construida en un terreno de Pemex de 566 hectáreas, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día, procesará crudo Maya de 22º API, generando 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel diarios, así como turbosinas y asfalto.


Cuenta con 17 plantas de proceso, tanques y esferas de almacenamiento, talleres, edificios, áreas verdes, puntos de descarga marítimo, ferroviario, terrestre y por ducto. Esta refinería va a surtir gasolina vía marítima a los puertos de Tuxpan y Pajaritos, en Veracruz, y Progreso, en Yucatán. Además, por medio de 35 kilómetros de ductos se conectará a la red nacional de poliductos, para distribuir hidrocarburos a otras entidades del centro y norte del país.






Comentarios


    bottom of page