top of page

Habrá debates virtuales entre candidatos a las alcaldías

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz dio a conocer que del 13 al 27 de mayo se realizarán los debates virtuales entre los aspirantes a las 212 presidencias municipales del estado, a través de la plataforma Zoom.

 





Para que un debate se lleve a cabo, al menos dos candidatos deben confirmar su participación mediante un escrito dirigido al OPLE, en el que manifiesten su interés en participar en el encuentro correspondiente a su municipio.

 

Los temas a abordarse en los debates incluyen: Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura; Servicios Públicos; Derechos Humanos; Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Combate a la Corrupción; Igualdad Sustantiva de Género; Atención a Comunidades Rezagadas y Política Migratoria.

 

La selección de los temas se realizará mediante un sorteo organizado por el Comité Especial de Debates del Consejo Municipal, que extraerá dos temáticas para definir los segmentos centrales del debate.

 

La duración del evento dependerá del número de candidatos participantes, sumando aproximadamente 14 minutos y 30 segundos por cada aspirante. Si el debate supera los 110 minutos, la Unidad Técnica de Comunicación Social podrá modificar el formato.

 

En los municipios de la región de Coatepec, algunas de las fechas y horarios son las siguientes:

XALAPA:                  Lunes 19 de mayo, 18 horas

COATEPEC:            Martes 20 de mayo, 10 am

XICO:                         Miércoles 21 de mayo, 18 horas

TEOCELO:               Miércoles 21 de mayo 14 horas

COSAUTLÁN:          Martes 20 de mayo, 18 horas

IXHUACÁN:             Miércoles 21 de mayo, 10 am

AYAHUALULCO:    Miércoles 20 de mayo, 14 horas

BANDERILLA:         Martes 20 de mayo 16 horas

RAFAEL LUCIO:     Miércoles 21 de mayo, 12 horas

ACAJETE:                Martes 20 de mayo 12 horas

TLANELHUAYOCAN:    Miércoles 21 de mayo, 16 horas

 

El comentario generalizado de la población es que siendo debates “virtuales”, no solo se pierde el interés de ver a los candidatos confrontando ideas de frente, sino que la audiencia se limita a quien tenga un buen dispositivo y a quien tenga tiempo, pues los horarios programados son horas hábiles.





Comentários


    bottom of page