top of page

Gobernadora comprometida a trabajar con todos

Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, aseguró que respetará los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo y se comprometió a trabajar con todos los alcaldes, sin importar su afiliación partidista. La mandataria declaró: “Es lo que el pueblo decide y yo soy respetuosa. Vengo de muchos años en la lucha para que se respete el voto, para que sea la decisión del pueblo y para que se cuide cada sufragio; si eso decidió el pueblo, está bien”.

 

Morena, partido al que pertenece Nahle, confirmó su triunfo en varias ciudades importantes, incluido el puerto de Veracruz, aunque sufrió un retroceso en el número de municipios ganados en la entidad. obtuvo la victoria en 84 de los 212 municipios en disputa, cifra inferior a las 103 alcaldías que habían ganado en 2021.

 

En conferencia de prensa, enfatizó su compromiso democrático y su respeto al voto ciudadano, además de señalar que su responsabilidad en este proceso fue garantizar la paz y seguridad durante la jornada electoral.

 

“Lo que decida el pueblo, yo soy una mujer demócrata. Emití mi voto y me hago responsable de él, así como de la seguridad del estado para que la elección se desarrollara en paz. Cada persona es libre de ejercer su voto”, concluyó Nahle.


Comentarios


    bottom of page