top of page

Fin a los abusos de grúas y policías de Tránsito ordena la SSP


ree

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a cargo del Contralmirante I.M.P.F. Alfonso Reyes Garcés emitió un oficio en el que ordena al Subsecretario de Operaciones y al Director General de Tránsito y Seguridad Vial, que deberán abstenerse, a partir del 5 de diciembre, que los Policías Estatales, los elementos de Tránsito y los agentes de Policía Vial, soliciten el uso de los servicios de Grúas.

 

El documento precisa que la única excepción a esta medida será en los casos en que los vehículos estén involucrados en accidentes de tránsito, en un ilícito, o cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol, siempre y cuando no haya un familiar o persona de confianza que pueda hacerse cargo de la unidad.

 

Textualmente precisa que: “se sirvan a EXHORTAR, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, A TODO EL PERSONAL OPERATIVO integrantes de la Policía Vial y Agentes de Tránsito a su cargo, para que, en el ejercicio de sus funciones se conduzcan en total apego a los Principios Constitucionales de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez,, lealtad, eficacia, eficiencia y respeto a los derechos humanos, que rigen el actuar de esta Secretaría de Seguridad Pública, garantizando en todo momento el respeto y la seguridad ciudadana”.


ree

Además, enfatiza que: “ante cualquier caso contrario a esta disposición, o incumplimiento de lo antes indicado, dará lugar a las sanciones administrativas que correspondan; debiendo hacer del conocimiento de cualquier actuación contraria a la presente instrucción, por parte de su personal a cargo, de manera inmediata a la Dirección General de Asuntos Internos para que se lleven a cabo las acciones pertinentes”.


ree

Estas medidas buscan erradicar los abusos y prácticas de extorsión por parte de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y Policía Vial, además del uso abusivo de grúas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios


    bottom of page