top of page

Entra en funciones Fideicomiso para atención de desastres naturales

Luego de la polémica causada por la falta de recursos para atender desastres naturales en las pasadas inundaciones que afectaron el norte del estado, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha la reforma al Fideicomiso para la Atención de Desastres Naturales, con el fin de fortalecer las acciones de prevención, mitigación y reconstrucción ante fenómenos que afectan al estado.


La mandataria enfatizó que la prevención de desastres es un pilar fundamental para el desarrollo social y económico de Veracruz, considerando el impacto de estos eventos en el territorio. "Es indispensable diseñar estrategias y programas eficaces que reduzcan sus efectos, así como orientar los recursos públicos hacia la atención de emergencias y la reconstrucción", afirmó.


Nahle explicó que el riesgo de desastres se define por la probabilidad de pérdidas, determinada por el peligro y la vulnerabilidad. Por ello, urgió identificar y cuantificar los peligros, evaluar la vulnerabilidad y establecer niveles de riesgo para implementar medidas de mitigación efectivas.


La reforma al Fideicomiso consolida un instrumento financiero clave, que incluye el desarrollo de herramientas normativas y procedimientos técnicos. Estas permitirán enfrentar y minimizar los estragos de los desastres mediante acciones preventivas y de recuperación.


Comentarios


    bottom of page