El verano comienza astronómicamente el 21 de junio en el hemisferio norte. Este evento, conocido como solsticio de verano, marca también el día más largo del año y la noche más corta. Inicia la segunda estación de año.
Esta fecha conmemorativa, que rinde homenaje a la figura paterna y su importante rol en la familia, se festeja en México y gran parte de Latinoamérica cada tercer domingo del mes de junio. Feliz Día del Padre…
El Grito de Independencia en Coatepec será en vivo pero virtual
13 sept 2021
1 min de lectura
El tradicional Grito de Dolores o Grito de Independencia, que se realiza en todos los palacios municipales y embajadas, cada 15 de septiembre por la noche, como conmemoración del inicio de la gesta heroica iniciada por el cura don Miguel Hidalgo en 1810; en esta ocasión, como el año pasado debido a la pandemia, en Coatepec será virtual.
Es decir, no saldrá el alcalde al balcón a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, sino solo se transmitirá por las redes sociales del Ayuntamiento, pero será un evento en vivo y no grabado con anterioridad.
Se transmitirá la ceremonia que se realizará desde la sala “Pacona” del palacio municipal a la que asistirá el Cabildo en pleno, funcionarios y algunos pocos invitados. Se realizará con el protocolo de rigor, como honores a la bandera con escolta y banda de guerra. Ahí el alcalde procederá a la arenga, es decir a vitorear a los héroes que iniciaron la gesta de la independencia del dominio español.
La ceremonia se realizará a partir de las 9 de la noche con la finalidad de no interferir con el Grito que también dará el gobernador del estado desde palacio de gobierno el cual también será virtual y está programado para las 10 de la noche a fin de no coincidir con el del Presidente de la República.
Comentarios