top of page

Día mundial del agua



El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos para 2030.


La fecha fue instaurada en 1992 a través de una resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas por la cual se declaró el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua. De esta manera, el primer año en que se celebró esta efeméride fue 1993, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).


El agua brinda a los seres humanos numerosos beneficios ecosistémicos. Es necesaria para la producción de alimentos y la generación de energía, así como para la limpieza, la higiene, la salud y las economías locales y nacionales. El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho al que todos y todas deberíamos acceder.


Comentarios


    bottom of page