top of page

Día Internacional de los Bosques




El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo de cada año desde el 2013, con el objetivo de generar conciencia acerca del rol fundamental que desempeñan los bosques y lo imprescindible que resulta conservarlos. No solo la fauna y la flora dependen de estos ambientes para su supervivencia, sino que alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los mismos para su sustento.


Año tras año, se escoge un lema para su celebración en 2024 será “Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor". La tecnología ha revolucionado los sistemas de control y monitoreo forestal, lo que les permite a diferentes países del mundo realizar un seguimiento de los bosques que yacen en su territorio y luchar contra amenazas como la deforestación y los incendios. Cada año, se pierden millones de hectáreas de bosque y es por esta razón que los sistemas de detección temprana son esenciales para su protección y conservación.


Cómo celebrar el Día Internacional de los Bosques:

Participa de campañas de forestación y reforestación, Infórmate sobre la importancia de los bosques, Promueve la conservación y protección de los bosques a través de la difusión de imágenes, videos o información en redes sociales y Planifica una visita a algún bosque cercano para descubrir su importancia y la biodiversidad que alberga.


La interrelación bosques-agua, reto global, frenar la deforestación de 13 millones de hectáreas anuales.


Comentarios


    bottom of page