En días pasados, en la Ciudad de México, la Academia Nacional de Historia y Geografía, patrocinada por la Universidad Autónoma de México, otorgó el Doctorado Honoris Causa al coatepecano Oscar Espino Contreras en el marco del Centenario de su Fundación.
En una ceremonia en sus instalaciones, la Academia Nacional de Historia y Geografía, reconoció la labor de Óscar Espino Contreras por continuar el legado de su abuelo Dr. Isaías Contreras Juárez, de promover y difundir el cultivo y conservación de la Orquídeoflora, en particular las especies mexicanas. Su historia familiar representa un ejemplo de relevo generacional.
Para la obtención de esta distinción, fueron determinantes las acciones que ha emprendido Espino Contreras, como: la creación del Museo de la Orquídea, un espacio único en el país. También la creación de Festival Internacional de la Orquídea, el evento de Orquídeas más grande de México. La creación del turismo Orquideofilo, un nuevo segmento de turismo especializado en el mundo; así como el impulso para hacer de Coatepec la Capital de las Orquídeas de México, denominación que ha aportado significativamente a la actividad turística de Coatepec y la región.
Esta visión, comienza a trascender fronteras y poner en el radar internacional a Coatepec, hecho trascendente para la actividad turística.
Comentarios