top of page

DESDE ZIMPIZAHUA In Memoriam - Por Joaquín Alcántara Ceballos

Actualizado: 2 ago 2022

Aumentan accidentes en la carretera Xalapa - Coatepec


Un problema pendiente de solución en la agenda pública de Coatepec y la región son los recurrentes accidentes en la autopista Xalapa-Coatepec.


Carretera que, desde su reciente inauguración en el año 2017, ha sido testigo de múltiples accidentes, sobre todo cuando llueves, algunos de ellos de fatales consecuencias. Los usuarios de dicha rúa no merecemos estar "con el Jesús en la boca" cada vez que transitamos por ahí, es una vía usada no solo por coatepecanos, sino utilizada por ciudadanos de toda la región.


Hace dos o tres años el gobierno anunció la aplicación de un tapete antiderrapante que hoy se cae a pedazos. La cacareada solución no fue tal, el carrusel con patrulla de vialidad tampoco ha sido la respuesta requerida, ni los topes puestos en la zona de los Arenales, los accidentes continúan a lo largo de todo el concreto hidráulico que se instaló hace cinco años.


Y al ciudadano le duele y decepciona el silencio de funcionarios públicos, ya sean alcaldes, secretarios, diputados o senadores, nadie dice ni hace nada acerca de esta problemática que afecta a la población.


El trabajo de todo servidor público eficiente se resume en dos aspectos: prevenir y solucionar problemas. Y en este sentido es necesario que algún valiente funcionario proponga un punto de acuerdo en la máxima tribuna de la República, como es la Cámara de Senadores, para que sea revisada la construcción de dicha carretera, sancionar a los responsables y llegar a una solución, si es necesario que se vuelva a construir que se haga.


Los coatepecanos no tenemos que exponer nuestras vidas ni las de nuestros pequeños cada vez que transitamos por ahí.


Una ocasión un conocido alcalde (siendo senador) me dijo al respecto que “había tenido reuniones con empresarios”. Caray alcalde, la ciudadanía no quiere reuniones, requiere soluciones.


Por hoy nos despedimos estimado lector con la frase que nos une orgullosamente:

¡Viva México señores, ajúaaaa!




ree

Comentarios


    bottom of page