El verano comienza astronómicamente el 21 de junio en el hemisferio norte. Este evento, conocido como solsticio de verano, marca también el día más largo del año y la noche más corta. Inicia la segunda estación de año.
Esta fecha conmemorativa, que rinde homenaje a la figura paterna y su importante rol en la familia, se festeja en México y gran parte de Latinoamérica cada tercer domingo del mes de junio. Feliz Día del Padre…
Del 28 de noviembre al 9 de enero, la pista de hielo en Coatepec
25 oct 2021
1 min de lectura
Arturo Antonio.- El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que, del 28 de noviembre del presente año al 9 de enero del 2022, se instalará en la ex terminal de los Excélsior, la pista de hielo, para apoyar la reactivación económica de Coatepec, durante las fiestas decembrinas.
Comentó que, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, esta vez se eligió a Coatepec para ser la sede de la pista de hielo y no Xalapa, como anteriormente se había hecho. Dijo que se está haciendo una inversión mancomunada, una parte la pondrá el Ayuntamiento y la otra el Gobierno del Estado, y se decidió que se instale en el estacionamiento donde estaba la terminal de los Excélsior, en la calle 5 de Mayo, en pleno centro del Pueblo Mágico. Además, se tiene contemplado aplicar las medidas sanitarias correspondientes, como checar la temperatura, aplicación de gel antibacterial para así evitar contagios de Covid-19.
Por último, aseguró que, la pista estará desde el 28 de noviembre, todo diciembre y platicó con el alcalde entrante, Raymundo Andrade, para que la pista se quede hasta el 8 o 9 de enero del 2022, concluyó.
Comentarios