top of page

De frentes fríos a temporada de lluvias y ciclones tropicales

En lo que va del año 2025, Veracruz ha experimentado un variado comportamiento climatológico. Durante el principio del año, la entidad vivió bajas temperaturas acompañadas de eventos de Norte. Al llegar la primavera y el verano, las temperaturas aumentaron y se registraron diversos episodios de lluvias, algunos de ellos con inundaciones significativas.


La temporada de lluvias y ciclones tropicales en Veracruz empezó el 1 de junio y se prevé que finalice el 30 de noviembre. Este 2025, la temporada de lluvias ha registrado lluvias constantes durante julio y parte de agosto, haciendo que la canícula, el periodo tradicional de mucho calor, haya sido más ligera de lo usual. 


El estado de Veracruz es uno de los más afectados en México por fenómenos como la canícula y los ciclones tropicales, dada su ubicación geográfica. En esta temporada, se espera un total de entre 7 y 9 tormentas tropicales y de 3 a 4 huracanes de categorías 3 a 5 que podrían impactar el Golfo de México, de acuerdo al pronóstico para 2025.


Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precaución ante posibles inundaciones, deslaves o crecidas de ríos durante la vigencia de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.


Esta información se basa en datos oficiales de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y pronósticos meteorológicos actualizados para el estado. La SPC proporciona reportes semanales con pronósticos a largo, mediano y corto plazo para la entidad, con el fin de tomar precauciones.

ree

Comentarios


    bottom of page