top of page

CULTURA

21 de junio.- Día Europeo de la Música

El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música, con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música. Con motivo de esta fecha, en las principales ciudades de Europa se programan conciertos y actividades musicales extraordinarias de todos los estilos y géneros. Es una celebración internacional, que se realiza el primer día de verano en el hemisferio norte y el día más largo del año.

 

Fue en 1982 cuando se celebró por primera vez en Francia la llamada “Fiesta de la Música”. El lema era “sacar a las calles a todos los músicos”. Tres años más tarde, en 1985, el concepto se asumió a nivel europeo, convirtiéndose así el 21 de junio en el Día Europeo de la Música. Una jornada cultural que fomenta la diversidad y está abierta a todo tipo de músicas y músicos, tanto profesionales como aficionados.

 

Las instituciones públicas y privadas participan de la ocasión organizando actividades para todos los públicos en distintos lugares y escenarios urbanos. Desde su inicio, el objetivo ha sido claro: llevar la música a cada esquina, accesible para todos, sin importar el género, la jerarquía o el origen.

 

Se trata de realzar la importancia de la música tanto a nivel cultural como a nivel terapéutico. Desde el silencio hasta la pieza más estruendosa, todo es música para el alma y que hace disfrutar a quienes tienen el placer de escucharla y amarla.

 

¡Vivamos y sintamos la música!

ree

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


    bottom of page