top of page

Complicaciones en el proceso interno de Morena21 aspirantes registrados buscan la candidatura


ree

Como ha trascendido en diversos medios de comunicación, el número de aspirantes por la candidatura de Morena, para el proceso electoral municipal, ascendió a 21 ciudadanos que pretenden ser candidatos a presidente municipal de Coatepec. Eso ha complicado el proceso, originando bloques y declinaciones.

 

El ciudadano aprecia que la mayoría de los inscritos, solo buscan llamar la atención para ser tomados en cuenta para integrar la planilla morenista, pero son conscientes de que no tiene la mínima posibilidad de ser “palomeados” por lo dirigencia estatal, como elegidos. Sin embargo, sí existen varios protagonistas serios, con trabajo de partido, comprobada militancia, experiencia y lealtad a la marca Morena. Sin duda con experiencia y capacidad para obtener dicha designación.


ree

Es evidente que, al interior del grupo de los 20, se percibe que están conscientes de que pudieran ser desplazados por una propuesta externa. Por ello, se ha formado un boque de unidad, solicitando y exigiendo a la dirigencia estatal, que tomen en cuenta perfiles, ciudadanía, militancia y, sobre todo, arraigo en el municipio.

 

Por otra parte, ya se ven declinaciones, de quienes, sabiéndose sin posibilidades, se unen a la comparsa de aliarse con quien, se percibe, será el ungido. Esa estrategia la van a aplicar varios de los registrados. Es de todos sabido que en las cabeceras distritales, como Coatepec, Morena-Verde-PT, van en alianza, es por ello que se ven personajes que no necesariamente son de Morena.

 

Mucho se habla de una “encuesta ciudadana” que es el método que ha determinado Morena para elegir a sus candidatos. No obstante, al interior del grupo, se teme que dicha encuesta solo sea una simulación y que la designación ya esté definida, y que solo sea para legitimar, en abstracto, la decisión final.


ree

Como sea, existe tensión entre los participantes, inquietud de los morenistas y expectación de los ciudadanos que saben que, en la elección del primer domingo de junio, se jugará el futuro de Coatepec para los próximos cuatro años.

 

Sin duda la marca Morena pesa, por ello todos se formaron de ese lado. Pero el coatepecano exige perfiles adecuados que superen la indolencia actual, que atienda las necesidades de la población y sobre todo que cuente con sensibilidad ante los problemas que aquejan a los habitantes de este Pueblo Mágico.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios


    bottom of page