top of page

Carros maceta y talleres en la calle obstruyen la libre vialidad

ree

Hace poco, el Ayuntamiento de Coatepec, puso en marcha una nueva vialidad que conecta con el crucero de Zimpizahua, a la calle Rubén Darío, también recientemente rehabilitada en el último tramo. Esta nueva vialidad, facilita el tráfico para acceder al libramiento sin tener que pasar por el centro de la ciudad.

 

Automovilistas y conductores que han optado por circular por ahí, sobre todo de la zona sureste de la ciudad, les facilita el acceso al libramiento a Xalapa, con la reciente reparación de la calle Rubén Darío que conecta la colonia Díaz Mirón con 16 de septiembre y Loma de Flores, evitando que se tengan que meter al centro en horas pico y les reduce el tiempo de traslado. Eso está muy bien. Dicen.

El único problema, reportan, es que la calle Rubén Darío, desde su inicio en Juan de Dios Peza, hasta la calle prolongación 16 de septiembre, pasando por las colonias: Manantiales, Díaz Mirón y Loma de Flores; se encuentra saturada de carros maceta visiblemente abandonados, así como talleres mecánicos que operan en las calles y que usan la vialidad para dejar vehículos.

 

“Antes de que fuera una vía de desfogue, esa calle, Rubén Darío, no tenía tanto tráfico y se podía circular sin problema. Pero ahora que es una magnífica opción para salir a Xalapa sin pasar por el centro y acceder al libramiento, ahora sí es un gran problema, por la cantidad de vehículos inservibles o en reparación que se encuentra en toda esa calle. Eso hace difícil el tráfico”. Manifiesta un taxista.

 

La petición de conductores y usuarios de esa nueva importante vialidad, es que, tanto el Ayuntamiento como Tránsito del Estado, pongan orden en el tema. Es decir, que retiren ‘carros-maceta’ y que regulen la operación de talleres que usan la calle para reparar o dejar vehículos, sin ninguna consideración.

ree

 

ree

Comentarios


    bottom of page