top of page

Cambio de sentido en varias calles de Coatepec: Ingeniería Vial


ree

Toda vez que, en el centro de Coatepec, se encuentran varias calles cerradas al tráfico debido a que están en reparación, la Dirección de Tránsito Estatal, a través de la Delegación de Coatepec y en coordinación con el Ayuntamiento, han realizado y aprobado estudios de ingeniería vial, con el fin de optimizar el flujo vehicular, por lo que han determinado convertir en doble sentido varias calles del centro.

ree

Así lo informaron en la Delegación de Tránsito de Coatepec, haciendo un llamado a la ciudadanía a la comprensión y al respeto a estas medidas, toda vez que van encaminadas a que el tráfico vehicular sea más fluido, ya que, además de las calles en reparación, varias arterias del centro se encuentran ocupadas por carpas y pabellones en la vía pública, que dificultan la circulación.

 

Calles como la primera de Jiménez del Campillo, Aldama y Lerdo a la altura del mercado, han sido obstruidas en medio carril por carpas destinadas a la instalación de artesanos, productores y hasta locatarios establecidos.


ree

El pasado jueves, personal de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito, en cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora del estado Rocío Nahle García, de realizar acciones que beneficien a la ciudadanía; realizaron estudios y determinaron que varias calles serán convertidas en doble sentido.

 

Dichas calles son las siguientes: Morelos, en dos cuadras, desde Lerdo hasta Nicolás Bravo, será habilitada como avenida de doble sentido. Asimismo, la tercera calle de Hidalgo, entre Juárez y Bravo, una vez que se abra a la circulación ya que ha sido concluida su rehabilitación, también será convertida en doble sentido.


ree

Asimismo, la calle de Nicolás Bravo, entre Hidalgo y Cuauhtémoc, continuará siendo de doble sentido, ya que ha dado excelentes resultados, - así ha estado funcionando durante la reparación de Hidalgo-, con lo cual se evitará dar la vuelta por la calle Adolfo L. Sosa o calle de los maestros.

 

Todas estas medidas, están encaminadas a facilitar el tránsito de vehículos por el centro de la ciudad y disminuir los tiempos de recorrido. Si bien, esta medida obedece al periodo vacacional, se pretende que la calle Morelos se quede de doble sentido de manera permanente, en virtud de haber convertido en peatonal, la calle Matías Rebolledo, frente al palacio municipal.


ree

Por otra parte, además de lo anterior, personal operativo de la Delegación de Tránsito de Coatepec, se da a la tarea de retirar objetos y trebejos que se destinan al apartado de lugares, con el fin de que haya más lugares para estacionarse, reiterando que el apartado de lugares está prohibido.

Comentarios


    bottom of page