top of page

Apoyos Federales se reparten directo a la población: Gobernador


ree

El apoyo del Gobierno Federal a las personas adultas mayores y con discapacidad redistribuye la riqueza en el país de manera directa y sin intermediaros, celebró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante el arranque del Operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar.


En el acto, realizado en el Gimnasio Omega el pasado miércoles 6 de julio, en la capital, hizo entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente.


Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que bimestralmente la Federación dispersa más de 4 mil millones de pesos en el estado y la cobertura de este derecho constitucional fortalece las economías locales. Detalló que durante julio-agosto, en Veracruz, 90 mil 287 derechohabientes se beneficiarán del apoyo por discapacidad permanente y 976 mil 957 de la pensión para la tercera edad.


Actualmente las personas con discapacidad obtienen 2 mil 800 pesos, mientras que los mayores de 65 años, 3 mil 850. En todo el país, desde el 4 de julio comenzó la entrega de 50 mil 830 millones de pesos a 12.1 millones de beneficiarios, contribuyendo a una vida digna y plena de la población más vulnerable.







Comentarios


    bottom of page