top of page

Andador “Matías Rebolledo” entre eventos y ruedas

ree

Luego de la polémica causada por cerrar, sin fundamento ni consulta ni aprobación de cabildo, la calle Matías Rebolledo, frente al palacio municipal y convertirla en “andador”, surgen diversas opiniones relacionadas con el tránsito de vehículos y el uso que se le da a este céntrico espacio, ahora extensión del parque Hidalgo.

 

Por redes sociales algunas personas han expresado su molestia por una situación en particular que se ha dado últimamente en el parque de este Pueblo Mágico:  la presencia en aumento de jóvenes en patinetas, bicicletas, patines, etc., que comparten el espacio con niños, adultos mayores y hasta bebés.

 

ree

En esta queja se suman adultos mayores y personas que buscan un tiempo para disfrutar a lado de sus hijos pequeños esta parte del parque, lo que ahora es el andador, el cual es un lugar de esparcimiento sano para niños de todas las edades y más actividades. Pero ahora, usado para actividades sobre ruedas.

 

Algunas quejas muestran evidente molestia, por el uso de patinetas, patines y bicicletas que en algunos momentos son numerosas. “Quisimos jugar con nuestro hijo un momento, pero jamás pudimos, las patinetas nos pasaban a cada rato y casi lo pasan a traer, nos tuvimos que ir”. Dijo una quejosa. “Yo quise ir a sentarme con mi nieve y una patineta me pego en las piernas”. Dijo un señor de la tercera edad.

 

La molestia de algunas personas es que, “no se puede disfrutar de ese espacio con mucha seguridad, los niños más pequeños no pueden correr libremente porque en ambas direcciones hay patinetas, bicicletas y no les resulta fácil jugar”.

 

Los comentarios aclaran: “No se trata de estar en contra de los jóvenes aficionados a las patinetas, de ninguna manera. Están en su derecho y libertad de divertirse sanamente, solo que tal vez no sea el lugar indicado”.

 

Estos comentarios y experiencias han generado un debate en la sociedad, ¿Cuál es el verdadero uso del andador? Hace años, en el parque se lograban ver señalamientos que prohibían precisamente este tipo actividades (bicicletas, patinetas y patines) para evitar algún incidente o accidente.

 

Además de haber cancelado una importante vialidad, de los eventos: bailes, conciertos o presentaciones… ¿Qué sería lo mejor?, ¿Horarios para usar patinetas, patines y bicicletas?, ¿Habilitar un lugar exclusivo para ellos? ¿Usted qué opina?

ree

 

Comentarios


    bottom of page