top of page

27 de marzo: Día Mundial del Queso

Cada 27 de marzo celebramos el Día Mundial del Queso, un alimento con siglos de historia, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Existen más de 2.000 variedades de este producto en todo el mundo, más de 200 de las cuales solo en nuestro país.

 

Además de la variedad, de la calidad y del sabor, el queso es un alimento muy nutritivo y saludable. Sus calidades gastronómicas se combinan, por lo tanto, con sus peculiaridades como alimento. Contiene proteínas de alto valor biológico. El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano y precisamente el queso es uno de los alimentos con mayor concentración.

 

También la caseína presente en los quesos genera una agradable sensación de bienestar. Los quesos son fuente de antioxidantes naturales, proteínas y micronutrientes. Este alimento es, además, rico en vitaminas A y D, que ayudan el cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre las cuales destaca la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina). De hecho, los quesos pueden tener un papel relevante en una dieta equilibrada.



Comentarios


    bottom of page