top of page

25 de julio de 1921 - Por decreto Presidencial se crea la Secretaría de Educación Pública (SEP)

  • 19 jul 2024
  • 1 min de lectura

La creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México fue decretada el 25 de julio de 1921 por el presidente Álvaro Obregón. La SEP comenzó a operar formalmente el 3 de octubre de 1921, con José Vasconcelos como su primer titular. Esta medida marcó un paso decisivo en la centralización y modernización del sistema educativo mexicano, promoviendo el acceso a la educación y la cultura para todos los ciudadanos del país.


La fundación de la SEP respondió a la necesidad de reconstruir y modernizar el sistema educativo tras la Revolución Mexicana. Vasconcelos, un visionario en el ámbito educativo, impulsó una serie de reformas y proyectos con el objetivo de erradicar el analfabetismo, promover la educación rural y expandir el acceso a la educación para todos los mexicanos.

Comentarios


    bottom of page