top of page

23 de febrero: Día Nacional del Rotarismo

  • hace 6 minutos
  • 1 Min. de lectura

El Congreso mexicano declaró el 23 de febrero de cada año como Día Nacional de los Rotarios de México, mediante una iniciativa de decreto que tiene como finalidad reconocer la importancia y la gran labor social de los clubes rotarios en el país. Esta fecha se une a celebraciones internacionales del Rotary, con la intención de difundir y resaltar los valores y objetivos de esta organización.


El Rotarismo se refiere al conjunto de actividades que realizan los clubes rotarios, integrados por líderes empresariales, profesionales y comunitarios que buscan generar un impacto positivo a través del servicio humanitario, la promoción de la ética, la educación y la paz mundial. 


Los clubes rotarios mexicanos representan más de 600 clubes y más de 9,000 socios, participando activamente en programas de apoyo a la comunidad, realizan múltiples acciones enfocadas en atender las necesidades de la sociedad, tales como: Construcción de parques, jardines y escuelas. Donaciones de despensas, artículos escolares y alimentos. Instalación de tanques de agua y bebederos en comunidades. Apoyo a programas de vacunación y salud pública, incluyendo proyectos globales como Polio-Plus. Promoción de la paz, la comprensión y la buena voluntad entre personas y naciones. 


Estas actividades no solo benefician a las comunidades locales, sino que también fomentan el desarrollo del liderazgo ético y comprometido de los miembros de los clubes rotarios y refuerzan la colaboración con Rotary International y su Fundación Rotaria para financiar proyectos humanitarios a nivel global.


Es un día para reconocer públicamente y difundir la labor rotaria, resaltando sus contribuciones a la educación, la salud, la asistencia social y la construcción de paz. 


Comentarios


    bottom of page