top of page

21 de septiembre: Día Internacional de La Paz

El Día Internacional de la Paz fue establecido por la ONU en 1981 y se celebra cada 21 de septiembre. Su objetivo es fortalecer los ideales de paz tanto entre naciones como dentro de las comunidades y fomentar la resolución pacífica de conflictos. Además, sirve para reflexionar sobre la necesidad de eliminar la guerra y la violencia, promoviendo valores de tolerancia y entendimiento mutuo. 


Los propósitos del Día Internacional de la Paz son: promover la no violencia y la resolución pacífica de conflictos en todo el mundo; concientizar a la sociedad sobre la importancia de la paz en todos los niveles, desde el personal hasta el global; fomentar la educación y la cooperación internacional en favor del respeto a los derechos humanos y la justicia social. 


El mensaje central de este día es que la paz es responsabilidad de todos, y que, mediante la educación, el diálogo y la cooperación internacional se puede cultivar un mundo más justo y seguro. Celebrar el 21 de septiembre es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros propios actos y participar en iniciativas que promuevan la paz a nivel local y global.

ree

Comentarios


    bottom of page