top of page

21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión

El 21 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Televisión, establecido con el propósito de crear, a través de este medio, una unión entre los países para compartir distintos programas que promovieran la paz, la justicia, los derechos y todo aquello que pudiera ayudar a los países a crear un vínculo a través de los conocimientos adquiridos por los programas presentados. 


La televisión fue construida en primera instancia como un medio de acercamiento y de promoción de la información, para que las personas estuvieran conscientes de lo que pasa a nivel mundial y de todos los avances tanto económicos, como sociales y culturales que se presentan constantemente en la vida diaria. De esta forma, la televisión es uno de los medios de información virtual más antiguos y más utilizados aún en la actualidad, aunque su uso ha ido evolucionando más hacia la recreación que a la obtención de conocimiento. 


Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo, y la meta propuesta de crear vínculos entre los países a través de los programas se sigue cumpliendo a pesar de todos los cambios a los que se ha ido enfrentando este medio. 


El Día Mundial de la Televisión es un día para renovar el compromiso de los gobiernos, las organizaciones y los individuos de apoyar el desarrollo de los medios de comunicación televisivos para proporcionar información imparcial sobre temas y acontecimientos importantes que afectan a la sociedad.

ree

Comentarios


    bottom of page