top of page

18 de enero: Día de Winnie the Pooh

La fecha coincide con el nacimiento de A. A. Milne, escritor británico nacido el 18 de enero de 1882, quien creó a Winnie the Pooh inspirado en su hijo, Christopher Robin, y el oso de peluche que este poseía. 


La primera historia que presentó al personaje se publicó en 1926 bajo el título Winnie-the-Pooh, seguida por The House at Pooh Corner en 1928. Estos libros exploraban valores como la amistad, la ternura y el respeto hacia los demás, y rápidamente cautivaron a lectores de todas las edades. 


El nombre Winnie proviene de una osa negra que Christopher Robin conoció en el zoológico de Londres, llamada Winnie, mientras que "Pooh" fue adoptado de otro elemento que inspiró a Milne.  El icónico oso amarillo, protagonista de múltiples aventuras en el Bosque de los Cien Acres, comparte historias con amigos como Tigger, Piglet, Conejo, Igor y el propio Christopher Robin. 


En los años 60, Disney adquirió los derechos de la obra y popularizó la imagen regordeta y simpática del oso en cortometrajes y producciones animadas, debutando oficialmente en 1966 con Winnie Pooh y el Árbol de Miel. 


El Día de Winnie the Pooh no solo celebra la existencia del personaje, sino también la imaginación, la inocencia y la amistad que él representa. 


Comentarios


    bottom of page