top of page

17 de junio. - Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Esta fecha fue establecida en 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia de combatir la desertificación y la sequía, así como para promover la implementación de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD).


La desertificación es la degradación de las tierras en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, resultante de diversos factores, incluidas las variaciones climáticas y las actividades humanas. La sequía, por su parte, es un fenómeno natural que se caracteriza por la falta temporal de agua debido a precipitaciones por debajo de lo normal.


El objetivo principal de este día es sensibilizar a la sociedad sobre los impactos devastadores de la desertificación y la sequía en el medio ambiente, principalmente sobre la economía y la vida de millones de personas en todo el mundo. Estos fenómenos contribuyen a la pérdida de biodiversidad, la reducción de la productividad agrícola, el hambre y la pobreza, afectando especialmente a las comunidades más vulnerables.


Comentarios


    bottom of page